Calefactor Cerámico o Termoventilador ¿Cuál Comprar?

Hay una variedad de aspectos técnicos puntuales a considerar antes de concretar la compra. Un consumidor informado tiene más chance de quedar satisfecho con su adquisición.

El mercado arropa una amplia diversidad solo aprovechable si consideras tu realidad y necesidades personales. Lo primero a considerar será su eficiencia así como el costo.

Otros detalles será el espacio que tengas a disposición y las fuentes de energía.

Calefactor cerámico o termoventilador ¿cuál comprar?

Los calefactores cerámicos son simples de manipular, tienen un consumo eficiente. En cambio, el termoventilador que convierten el aire del ambiente en las temperaturas buscadas.

Esta acción implica un alto consumo energético que se refleja en tus facturas de electricidad. También se alzan como alternativas si careces de calefacción completa.

Ambos proporcionarán calor de forma casi inmediata en una habitación. Su función se aprecia más en habitaciones pequeñas, pueden llevarse de una habitación a otra dependiendo de dónde se estará.

Realiza el calentamiento gracias a las resistencias que se prenden, calientan el aire helado y lo emanan cálido.

Al acabar este artículo, sentirás que podrás decidir como un experto cuál de estas opciones satisface tus requisitos. Para hacer una compra inteligente tendrás que analizar:

Su capacidad para calentar

Piensa en la zona que quieres calentar, porque por cada 10W calentará 1m2. Para estancias que tengan 150m2 funcionará un radiador de 1500W, consta de un lineamiento general pero puede variar entre modelos.

Los calefactores portátiles resultan excelentes alternativas.

Eficiencia energética

Las facturas suelen dispararse en estas fechas. Puedes prevenirlo con uno que incorpore un temporizador programable, termostato variable y mecanismos para economizar energía.

Estos ítems te darán la radiografía de un equipo con alta eficiencia energética.

Dónde lo utilizarás

Encontrarás calefactores para estancias completas, otros que dirigen el calor hacia un punto específico. Esto servirá para escoger cada uno conforme a la habitación donde se utilizará y garantizar un desempeño de primera.

El calefactor o termoventilador portátil será la respuesta atinada para calentar estancias pequeñas o un ambiente específico del cuarto.

Qué tan ruidoso será

Revisa la información sobre los dB del calefactor cerámico o termoventilador. De ello dependerá que puedas usarlo en el dormitorio o la oficina. De lo contrario, te sentirás limitado en las actividades que puedas hacer cuando funcione.

Piensa, ¿podrás leer, tener una conversación tranquila o una reunión con el termoventilador encendido? Si la respuesta es negativa, quizás tengas que pasar al próximo modelo.

¿Qué tan rentable es?

La ventaja del calefactor cerámico radica en su eficiencia energética. Sin embargo, una variedad de ajustes como programarlo por 8 horas o tener diferentes niveles de calor.

La función del termostato será también muy valorada y un punto a favor decisivo.

¿Qué tan seguros resultan?

Muchos consumidores optan por un termoventilador o calefactor cerámico por sus estándares de seguridad. ¿Qué buscar? Aquellos que incorporen parrillas protectoras.

Estas cubrirán los sensores automáticos y las bobinas de calefacción. Gracias a ello, se apagará si es volcado o se sobrecalienta. También puedes buscar que posean la certificación ETL.

Deja un comentario