¿Qué Ventajas Tiene un Calefactor Cerámico?

En la época invernal, es común cuestionarse qué tan preparado estás para disfrutar en casa con una buena calefacción. Esta duda se acrecienta si careces de calefacción central.

Hay diversas formas de mantenerte calentito en tu hogar: estufas de gas, estufas de leña, radiadores eléctricos o calefactores cerámicos. ¿Te atrae este último?

Entonces, ¡es momento que profundices en los beneficios que puede darte!

¿Cómo funcionan?

Después de conectarlos al tomacorriente, la electricidad recorre varios alambres de resistencia que están ubicados en sus placas de cerámica. Generará el calor de forma uniforme y en poco tiempo.

Podrás descartar instalaciones previas. Tan solo tendrás que enchufarlo al sitio más cercano de dónde quieres disfrutar el calor en pleno invierno.

¿Qué ventajas tiene un calefactor cerámico?

Entre los puntos fuertes de estos calefactores destaca que son multifuncionales. En fechas invernales te mantendrán caliente, mientras en las veraniegas podrás utilizarlo como ventilador. Te funcionará a lo largo del año.

En los modelos de categoría media o alta puede incorporar un dispositivo anti-heladas. Trabajan de forma silenciosa, así que podrás colocarlo incluso en los dormitorios.

Otras ventajas:

  • Resultan más seguros. Es innecesario contar con combustible para funcionar, así que evitas los riesgos de incendios accidentales. También poseen limitadores de sobrecalentamiento. Gracias a sus resistencias cerámicas, superan la resistencia de los antiguos calefactores.
  • Bajo consumo. Múltiples modelos incorporan un optimizador de energía. Podrás regular automáticamente la salida de aire conforme cambie la temperatura. Tampoco requiere mantenimiento.
  • Máxima eficiencia. Supera en eficiencia a las estufas de aceite o eléctricas. Al poco de encenderse, comienza a percibirse el calor que genera.
  • Son portátiles. Son livianos, facilitando que lo lleves de una habitación a otra. Por ser compactos e incorporar una asa incluso puedes llevarlo de viaje a casas donde falte la calefacción. Incluso encontrarás algunos provistos de ruedas.
  • Calor directo. Entre más cerca estés, mayor calor disfrutarás.
  • Son económicos. Además, encontrarás varias opciones con una relación calidad-precio que te encantará. Recuerda que el prescindir de mantenimiento y su doble funcionalidad representan un ahorro a largo plazo.
  • Son aptos para espacios pequeños. Al ser compactos, encajarán bien incluso en las estancias más pequeñas.
  • Puede durarte varios años. Claro, esto dependerá de que escojas un modelo de calidad.

Puntos básicos para escoger un buen calefactor cerámico

Para obtener la mayor eficiencia energética opta por aquellos calefactores con etiquetas: A+, A++ o A+++. La última indica el mayor ahorro y eficiencia. También vale prestar atención a la potencia de tus potenciales calefactores.

Si tu hogar tiene un aislamiento promedio, puede que a tu baño de 4 metros le convenga una potencia superior a 450W. Para salones que superen los 10 m2 será necesaria una potencia mínima de 1000W.

Esta variedad de ventajas te permitirán tener una temperatura idónea a lo largo del año, en especial durante los días fríos. Podrás aprovechar sus beneficios y usarlos tanto en el trabajo como en la casa.

¡El frío dejará de ser una preocupación para ti!

Deja un comentario